Me llamo Francisco Javier Santana García, es para mi un placer colaborar con nuestrasislascanarias.com, y sobre todo con un tema que me apasiona, el deporte y concretamente “El Fútbol”, el cual es un verdadero lujo poder hablar de él.
Paso a explicarles quién soy:
Durante 25 años estuve dando patadas y corriendo detrás de una cosa redonda, y decirlo así parece algo simple y sencillo, pero para mí el Fútbol lo ha sido todo y me ha ayudado a labrarme un futuro profesional  y a la vez me ha reportado infinidad de amigos que hacen que incluso este deporte, socialmente hablando, te abra muchas puertas.
Mi curriculum futbolístico es de lo más variado, pues mi afán de superación y de plantearme nuevas metas hizo que estuviera en varios equipos, empezando en el equipo de mi barrio “EL BATÁN” y finalizando en el  “SAN PABLO BECERRIL”, equipo  que estoy dirigiendo actualmente como entrenador, en este intervalo de tiempo mi carrera se desarrollo sobre todo en la 3ª División (R.ARTESANO, S.D. TENISCA, C.D. MASPALOMAS, U.D. DORAMAS, U.D. GALDAR) y en 2ª División (U.D. TELDE y C.D.CORRALEJO).
Con esto quería dar un pequeño esbozo (Trozo de mi carrera) de mi carrera futbolística, simplemente para que me conozcan un poco.
Ahora mismo he abandonado el interior de los terrenos de juego y he dado un paso al costado, pero sin alejarme mucho, y he pasado a la parcela técnica como entrenador.
Expuesto todo esto y debido al interés que me han hecho llegar los creadores de esta web sobre un tema que la gente les han pedido, me sentiré orgulloso de poder colaborar semanalmente para compartir con todos, mis pensamientos y reflexiones sobre este deporte que es algo más que un juego, es una pasión.
Un abrazo
Fco.Javier Santana García